zapatoroto
helene
ALOHA SPA HUANCAYO

Operación Tayta atendió a ciudadanos de 14 distritos de Lima y del interior

Fuente: Andina
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

La operación Tayta contra la covid-19 continúa desplegando sus equipos de respuesta rápida en todo el país y hoy llegó a 14 distritos de la capital y del interior del país para atender a la población vulnerable con pruebas de descarte y asistencia alimentaria.

En el distrito de La Punta, en el Callao, la estrategia del grupo multisectorial Te Cuido Perú visitó casa por casa a más de 200 personas mayores de 65 años o con factores de comorbilidad empadronadas por la Red Amachay y el gobierno local.
Con el mismo procedimiento, las brigadas de salud, acompañadas por miembros de las Fuerzas Armadas, llegaron a la urbanización Risso, en Lince, para tamizar con pruebas de descarte a cerca de 180 personas; y, de la misma forma, al asentamiento humano Virgen de las Mercedes, en San Martín de Porres, para atender a 172 personas vulnerables.
De manera paralela, la estrategia de prevención contra el covid-19 se ejecutó al interior del país en los distritos de Huayllapampa (Áncash), Turpo (Apurímac), Pomahuaca (Cajamarca), Manta (Huancavelica), Pillco Marca (Huánuco), Shanao (San Martín), Pacora (Lambayeque), Ichuña (Moquegua), Huallay (Pasco), Canchaque (Piura), y Nueva Requena (Ucayali). 
En el desarrollo de las operaciones Tayta también intervienen otras instituciones del Estado, como el Ministerio de Salud, EsSalud, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Policía Nacional, entre otros sectores.
Desde el inicio de la operación Tayta, en junio de 2020, se han realizado 793 intervenciones, en las que han sido atendidas 349 608 personas vulnerables con pruebas de covid-19. De ellas, 98 811 salieron positivos (28.26 %). En lo que va del año 2021, se han realizado 299 intervenciones, en las que se han atendido a 39 210 personas vulnerables con pruebas de descarte, atención primaria en salud y apoyo alimentario. De ellas, 5 228 han salido positivos (13.33 %).