zapatoroto
helene
ALOHA SPA HUANCAYO

Junín: advierten pago irregular por guardias hospitalarias a empleados administrativos

Situación se presentó en la Red de Salud de Chupaca y fue puesta en evidencia por la Contraloría. Fuente: Andina
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

La Contraloría General alertó que funcionarios no autorizados de la Red de Salud de la provincia de Chupaca, en la región Junín, programaron y pagaron por guardias hospitalarias a cuatro trabajadores de la entidad, a pesar de que no les correspondía puesto que realizan labores íntegramente administrativas.

El Informe de Control N°003-2021-OCI/2814-SCC precisa que, entre julio de 2020 y enero del 2021, los cuatro trabajadores –entre ellos el jefe encargado de Recursos Humanos de la Red de Salud de Chupaca, responsable de aprobar dicha programación– fueron asignados para realizar guardias hospitalarias, pese a que en la mencionada red no funciona un centro médico. 
Además, se advirtió doble programación de guardias para dichos trabajadores, que laboran en áreas administrativas, sin tomar en cuenta la periodicidad y duración establecida en los lineamientos para garantizar la programación, ejecución y pago de servicio de guardias en todas sus modalidades. 

Perjuicio y medidas correctivas

Las situaciones adversas identificadas podrían generar un perjuicio económico a la entidad. Debido a ello, el informe fue notificado al director general de la Red de Salud de Chupaca para que, en el marco de sus competencias, adopte las medidas preventivas y correctivas que aseguren el cumplimiento de los objetivos de las guardias hospitalarias. 
Como parte de la nueva política de Transparencia y Acceso de la Información, el informe de hito de control concurrente, elaborado por el Órgano de Control Institucional de la Dirección Regional de Salud de Junín, se encuentra publicado en el portal www.contraloria.gob.pe, Sección Transparencia e Informes de Control.