zapatoroto
helene
ALOHA SPA HUANCAYO

Huancayo: superintendente de Migraciones pone en marcha nueva jefatura zonal

Incrementará sus citas para la emisión del pasaporte electrónico. Fuente: ANDINA
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

La titular de la Superintendencia Nacional de Migraciones, Roxana del Águila Tuesta, oficializó la puesta en marcha de la nueva jefatura zonal de Huancayo, donde se incrementará el número de citas en línea para la emisión del pasaporte electrónico peruano.

En su visita de trabajo a la ciudad de Huancayo, la funcionaria abordó con autoridades locales los temas relacionados a la migración.
Para ello, sostuvo una reunión de coordinación intersectorial con representantes del Poder Judicial, Ministerio de la Mujer, Defensoría del Pueblo, arzobispado, Sunat, Sutran, Sucamec, Sunafil, la Policía Nacional del Perú y la prefectura.
En la sesión de trabajo se hizo una evaluación acerca de la situación de los ciudadanos extranjeros en Huancayo, las posibilidades de inserción productiva de los migrantes, y el fortalecimiento de las acciones de fiscalización migratoria.
Posteriormente, la superintendenta de Migraciones se reunió con el vicegobernador, Clever Mercado; y el alcalde de Huancayo, Juan Carlos Quispe.
Antes, a su llegada a Jauja, fue recibida por el alcalde César Dávila, quien declaró visitante ilustre a la doctora Roxana del Águila.
Acompañada por el director de Operaciones, Armando García, y la jefa zonal, Katherine Rafael, la superintendenta de Migraciones recorrió las instalaciones constatando la atención al público con todos los protocolos de bioseguridad para prevenir los contagios del covid-19.
Por último, visitó el terreno donde se ejecutará el proyecto de inversión pública de lo que será la sede de la nueva jefatura zonal de Huancayo.